Este miércoles 29 de marzo, tras varios días de incertidumbre económica, la aerolínea Ultra Air finalmente decidió frenar su operación y quebró.
PUBLICIDAD
La compañía ya no se encuentra vendiendo tiquetes en la página web y sus aviones quedaron en tierra luego de un aviso al Ministerio de Transporte.
A partir de mañana, jueves 30 de marzo, Ultra Air no operará más luego de haber comunicado en meses pasados su difícil situación económica, de la que se suponía recuperada.
Le puede interesar: Latam anuncia tarifas de protección a pasajeros afectados por cese de Ultra Air
Con el cierre de la aerolínea se estima que quedarían desatendidas unas 17 rutas nacionales en las que operaban sus aviones. Con esto se pone en vilo la modalidad ‘low cost’ de los tiquetes aéreos, puesto que aún la aerolínea Viva Air, bajo esta misma estrategia, está a la espera de los lineamientos detallados del Ministerio de Transporte para unirse oficialmente con Avianca.
Cabe mencionar que Ultra Air comunicó hace un par de días que iba a apelar la decisión del Aerocivil en la que se admitía la unión de Avianca con Viva Air bajo algunos condicionamientos. Cabe mencionar que esta medida tenia con preocupación a varios integrantes del mercado, puesto que la unión de ambas aerolíneas representaría un acaparamiento de horarios de aterrizaje y despegue en las diferentes rutas nacionales e internacionales.
Lea también: ¿No están convencidos? Avianca rompe silencio tras decisión condicionada de Aerocivil
PUBLICIDAD
La noticia de la compañía toma por sorpresa a pasajeros y el sector económico, puesto que el pasado 24 de marzo habían anunciado que retomaron la venta de tiquetes debido a la superación de su crisis económica.
La aerolínea explicó entonces que “haciendo un gran esfuerzo, los accionistas han capitalizado la empresa fortaleciendo su posición financiera y dándole continuidad a la operación y a la prestación del servicio público esencial”.
En la comunicación al Ministerio de Transporte, la aerolínea habría dicho que a pesar del esfuerzo de sus inversores, la compañía “se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a sus empleados, clientes y porveedores y demás grupos de interés que resultaron afectados por la operación”.