La autoridades están investigado un doble crimen que ocurrió en una finca en el departamento de Bolívar, donde encontraron los cuerpos degollados de dos adultos que eran pareja desde hace 15 años.
Los familiares de las víctimas fueron los que hallaron los cuerpos. Tras varios días de no tener noticias sobre ellos, se dirigieron hasta la vivienda, una parcela ubicada entre los municipios de San Estanislao de Kostka y Villanueva, en el sector conocido como El Patón.
También le puede interesar: Murió el papá asesino del pequeño Gabriel, en extrañas condiciones, en Melgar
La pareja, Alcira del Socorro Ramos Morales, de 52 años, y Álvaro Cohen Orozco, de 70, habrían sido asesinados el sábado 25 de marzo. Las autoridades aseguraron que la pareja fue atacada con sevicia y la hipótesis que se maneja es un posible robo.
Según la Policía de Bolívar, los dos viajaron en días anteriores a Cartagena en busca de un crédito que una entidad bancaria les haría para destinarlos en la compra de ganado, pero no obtuvieron el dinero.
Entonces, regresaron el viernes a la finca sin el dinero. Al parecer, quienes cometieron el crimen sabían del movimiento bancario que harían y eso motivó el ataque.
Los delincuentes los habrían amarrado y torturado en búsqueda del dinero. Finalmente acabaron con la vida de ambos. ahora ofrecen una millonaria recompensa por información sobre los criminales.
”La institución, a través de la Sijín y de la Sipol, bajo la coordinación de la Fiscalía, inició de forma inmediata las investigaciones correspondientes con el fin de determinar las causas de tiempo, modo y lugar de los hechos. (…) Por lo cual se ofrece el pago de recompensa de hasta 20 millones pesos para quien ayude a identificar, individualizar, judicializar y/o capturar a los responsables de este hecho”, señaló la Policía en un comunicado.
Los cinco hijos que dejó la mujer también piden justicia por el crimen de su madre.