Este jueves 23 de marzo Ultra Air confirmó que suspenderá la venta de tiquetes de su aerolínea a causa de la crisis que vive actualmente por la inestabilidad económica de la compañía.
La aerolínea advirtió al Gobierno Colombiano que se encuentra en medio de una grave situación y que necesita de su ayuda para poder continuar operando con el 100% de su capacidad actual. En este sentido, como una medida de contingencia, la aerolínea explicó a los usuarios que detuvo la venta de tiquetes.
Esta medida, según comunicó Ultra Air, se extenderá hasta el próximo 30 de abril y se realizará con el fin de reorganizar la operación y cumplirle a los pasajeros, además de evitar contratiempos.
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La noticia se da luego de que compañía notificara que no se pudo continuar con la carta de entendimiento con Jetsmart, aerolínea que pensaba adquirir el 100% de acciones de la ‘low-cost’.
En medio de esta situación, la Superintendencia de Transporte emitió una orden administrativa a Ultra Air con la que se espera que se active un “plan de contingencia”, que evite llegar a suspensión o cancelación de rutas que afecte a usuarios.
Ahora, la aerolínea tiene claras indicaciones por parte de la SuperTransporte y a parte de activar el plan de contingencia, también deberá informar a la autoridades los mecanismos de preservación de los pasivos por la venta anticipada de tiquetes para garantizar el cumplimiento efectivo del plan de manejo de pasajeros, en caso de que se presente cese o suspensión de operaciones.
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Además, Ultra deberá informar a la Superintendencia las negociaciones que esté realizando de ahora en adelante para su capitalización.
Cabe recordar que este jueves 23 de marzo, varios usuarios tuvieron que reprogramar sus viajes, pues la aerolínea explicó que se presentaron incidentes con dos aviones que presentaron fallas técnicas, por lo que los vuelos que tuvieron que ser cancelados serán reprogramados para este viernes 24 de marzo.