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Viene gran cambio para tiendas Ara para contrarestar a la competencia de los Char, Ísimo

La competencia se ha puesto dura y Ara no quiere quedarse atrás por lo que apunta en grande

Foto: "File:Col tiendas ara Btá jul 2018.jpg" by EEIM is licensed under CC BY-SA 3.0

El mercado de supermercados de bajo costo se ha agitado en el país por cuenta de la aparición de la competencia para Tiendas Ara, un supermercado creado por el clan Char en la Costa Atlántica colombiana, también dueños de los supermercados Olímpica: Ísimo.

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Tras la desaparición en el mercado de Justo y Bueno por falta de estabilidad económica y líos jurídicos, Ara se posicionó junto a D1 como una de las cadenas de mercados de bajo costo más reconocidas a nivel nacional.

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Sin embargo, la familia Char decidió poner la nueva competencia y con la marca Ísimo, han comenzado a hacer temblar la estabilidad de los demás, proponiendo la instalación de nuevas tiendas. Ante este panorama, Tiendas Ara ha venido preparando cambios sustanciales en su apuesta.

Pedro Soares, consejero delegado del grupo Jerónimo Martins, quienes son los dueños de Ara, detalló que se hará un fuerte inversión de 1.000 millones de euros, alrededor de 5 billones de pesos, para hacer la apertura de nuevas 200 tiendas a nivel nacional.

“Vamos a abrir cerca de 200 nuevas tiendas, mínimo. Vamos a seguir invirtiendo y no vamos a parar nada porque creemos en la economía. Todo lo que hacemos es por el biens del país y de las persona”, explicó al respecto Soares en la Revista Portafolio.

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De igual forma, explicó que llevará a cabo esta inversión para generar más empleo y frenar la desigualdad en el país.

“Nos hemos propuesto invertir 1.000 millones de euros en los próximos cinco años. Ese es el compromiso social y de negocio que tenemos con este país, porque la manera de ayudar a los países es reduciendo la pobreza”, agregó Soares.

Cabe mencionar que las tiendas Ísimo han cogido fuerza en la Costa Atlántica y ya llegaron a la ciudad capital para seguir generando competencia en el sector. Han proyectado la inversión de 60 millones de dólares y su meta es crear 2.530 puestos de trabajo en el primer semestre de 2023 y 4.000 para finalizar el año.

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