Noticias

Ladrones le cayeron en manada para robarle su moto y resultaron sorprendidos por la víctima

En las cámaras de seguridad de la zona, quedó grabado el momento en que uno de los delincuentes queda tendido y sus cómplices lo abandonan a su suerte

Ladrones creyeron haberle robado su moto, pero no contaban con que era un policía armado
Ladrones creyeron haberle robado su moto, pero no contaban con que era un policía armado. Tw: @24conurbano. 15 de marzo de 2023

Robos a mano armada se registran diariamente en el país. En manada o de manera individual, interceptan a sus víctimas y las intimidan con armas de fuego o blanca, en los que incluso, muchas veces, termina en homicidios. Este panorama no es ajeno en Latinoamérica y más específicamente en Argentina. Según el Indicador de Robo Vehicular (IRV), en Buenos Aires, con corte a diciembre de 2022, se evidenció un aumento en los robos de motos y crecimiento en los ataques a mano armada.

PUBLICIDAD

Siendo los días sábado y martes, los más considerados peligrosos, representando el 19,44% de los robos totales cada uno. Asimismo, el 68,06 % de estos crímenes se dan a mano armada mientras que apenas el 31,94 % se trata de hurtos sin violencia.

Ladrones creyeron haberle robado su moto, pero no contaban con que era un policía armado

Cámaras de seguridad del barrio Tres de Febrero, en la localidad de Villa Pineral, Argentina, grabaron el momento de un masivo hurto que pretendía tener como víctima a un policía de la zona.

Te puede interesar: A ‘carterazos’, mujeres no se dejaron intimidar por un arma de fuego y se defendieron del ladrón

El hecho ocurrió este martes 14 de marzo sobre las 8:30 de la noche, cuando el hombre pasaba en su motocicleta por las calles La Merced y Bolivia, y fue interceptado por al menos seis delincuentes motorizados.

En la grabación, se puede ver como el sujeto cae de su motocicleta y corre rápidamente hacia el final de la vía no solo para resguardarse, sino para sacar su arma de dotación y disparar detrás de un árbol.

Y es que lo que no esperaban los ladrones, es que se trataba de un policía vestido de civil. Por lo que el tiroteo terminó con uno de los cómplices muertos.

PUBLICIDAD

Según medios locales, la Policía lo identificó como Ricardo Alexis Valdez de apenas 18 años y registraba antecedentes penales y una orden de captura activa por robos reiterados.

Entre tanto, los otros atracadores huyeron de la escena, incluso uno de ellos dejando a su suerte a Valdez, pero uno de ellos ingresó a un Hospital por herida de bala en abdomen, pierna y un brazo, por lo que fue capturado y también presentaba antecedentes penales.

Este hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción del Departamento Judicial San Martín, para determinar las circunstancias e identificado de los demás señalados responsables.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último