El director de la Policía Nacional, Henry Sanabria, se encuentra nuevamente en el ojo público por cuenta de sus declaraciones que han sido calificadas como machistas. Nuevamente, el funcionario de la institución hizo referencia a sus más recientes y polémicas declaraciones.
PUBLICIDAD
Cabe mencionar que Sanabria ha citado constantemente pasajes de la Biblia para diferentes momentos de su carrera en la Policía y ha sido altamente cuestionado por algunas de sus declaraciones.
Así sucedió el pasado domingo 12 de febrero, cuando compartió una fotografía en el que se ve a una pareja acostada y también un video en el que compartió la celebración del Día de la Mujer en la Policía, con una leyenda del libro sagrado.
Le puede interesar: “Este fanático misógino no puede ser director de la Policía”: rechazan a general Sanabria por foto
Ante sus declaraciones, en Caracol Radio lo volvieron a cuestionar y le sugirieron que su interacción en redes sociales había sido machista. Ante esto, el general Sanabria contestó que el artículo 219 de la Constitución habla sobre la moralidad y que está dirigido a la Fuerza Pública, por lo que en cumplimiento del mismo decida compartir estos mensajes.
“Mis contenidos están dirigidos a los policías, 165.000 policías que hacen parte de la institución, a los cuales no debo solamente garantizarles su bienestar físico, económico, sino también lo espiritual, por eso coloco eso en mis estados personales”, acotó sobre esto el director en este espacio radial.
Además, el director volvió a referirse diciendo que “eso es palabra de Dios, no es palabra mía” y que ese texto es de carácter internacional. Por último, acotó sobre el divorcio, tras sugerir que es un pecado, que el solo coloca estados para que el que quiera lo tome para su vida y que cada quien es libre de elegir.
PUBLICIDAD
Lea también: “Una mujer discreta es un regalo”: como machista, califican mensaje de director de la Policía
Las polémicas declaraciones del director de Policía
Sanabria, además, compartió la imagen junto a un fragmento de la Biblia que resume que las mujeres pueden caer en pecado si se divorcian y si el hombre se casa con una mujer divorciada.
“El encanto de la mujer alegra a su esposo, y si es sensata, lo hace prosperar. Una mujer discreta es un regalo del Señor; una persona educada no tiene precio. Una mujer modesta es el mayor encanto; nada vale tanto como una persona reservada”.