Después de 15 años de silencio, reapareció hablando en un medio de comunicación David Murcia Guzmán, fundador de la empresa Grupo DMG Holding S.A, quien continúa pagando su pena desde la cárcel de máxima seguridad en Valledupar llamada la Tramacúa.
PUBLICIDAD
En una entrevista con la Revista Cambio, que se transmitió a través de Youtube en la mañana de este lunes 13 de marzo, el condenado por los delitos de captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir, habló sobre varias cosas que se han dicho en contra de él desde su captura.
También le puede interesar: David Murcia y DMG podrían ser una serie en plataforma de contenidos
También hizo duras declaraciones en contra de su exabogado Abelardo de la Espriella y aseguró a este medio de comunicación que está dispuesto a suministrar información clave para reparar a las víctimas.
También le puede interesar: ¿Se acuerda de DMG? Al parecer David Murcia reapareció con nuevo negocio, desde prisión
Esa información sería clave para saber dónde quedó el dinero que en su momento tenía DMG en sus oficinas.
Según Murcia Guzmán, cuando el gobierno de turno intervino su empresa había cientos de miles de millones de pesos colombianos en efectivo, además de bienes que servirían, en la actualidad, para reparar a todos los afectados.
PUBLICIDAD
“Los tarjetahabientes jamás han sido realmente tenidos en cuenta de manera seria. A los tarjetahabientes los han tratado igual que me han tratado a mí, como una basura”, indicó.
Sin embargo, aseguró que no ha sido clara la información a ciencia cierta sobre ese dinero.
El polémico empresario indicó al medio de comunicación que se habría podido hacer una liquidación de DMG para entregar ayudas a los afectados, pero que nunca escucharon su petición y eso terminó en casos lamentable como el suicidio de varias víctimas de la pirámide.
“Siempre me han dicho ‘quédese callado, no diga nada, porque si usted dice algo, se le van a venir encima, lo van a perseguir, lo van a seguir persiguiendo, van a seguir persiguiendo a su familia y hasta lo pueden matar a usted por ponerse a decir que le están violando sus derechos humanos’”, dijo en la Revista Cambio.