La tensa situación que atraviesa el Bajo Cauca y el Nordeste Antioqueño han producido el miedo entre la población. Sin dejar de lado, que en la mañana de este sábado varios hombres encapuchados llegaron a donde estaban ubicados estos vehículos con los que se realiza aquellas labores de mejoramiento vial y no solo intimidaron a los trabajadores, sino que también prendieron fuego a tres de las máquinas.
Aunque el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, una de las primeras hipótesis tendría lugar a retaliaciones por los recientes operativos que se han presentado en esta zona en contra de la minería ilegal, teniendo en cuenta el paro minero en estas zonas del Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
Le puede gustar: ¿Se fue en contra de Semana? Sofía Petro salió en defensa de su papá tras polémica con Nayib Bukele
Horas más tarde y de acuerdo con lo expuesto por el diario ‘El Colombiano’, varios camiones, volquetas y camperos en compañía de integrantes del Clan del Golfo. Dicho grupo estaría recogiendo a aquellos ciudadanos que se encuentran en las calles con el fin de que se unan a las protestas del paro minero.
Además, algunas personas eran sacadas de sus viviendas a la fuerza e incluso llegaron a recibir intimidaciones que estaban basadas en una multa de $500.000 pesos. Algunos de los casos fueron expuestos por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
También puede leer: “Un acto humanitario, digno”: Miguel Ángel del Río reveló porque Aida Merlano dio una rueda de prensa
Sin dejar de lado, que hace pocas horas varias ambulancias también resultaron incineradas en medio de las confrontaciones, en donde algunas mujeres y personas de la tercera edad resultaron afectadas. Por su parte, Gustavo Petro, aseguró que varias personas lograron ser evacuadas y posteriormente atendidas.