Este viernes, 10 de marzo, llegó Aida Merlano a Colombia procedente de Venezuela para enfrentar el proceso judicial que se adelanta en su contra. En la noche se conocieron las primeras imágenes de su ingreso a la cárcel de mujer El Buen Pastor de Bogotá.
PUBLICIDAD
La excongresista estuvo prófuga de la justicia desde el 2019. Peinada, maquillada, cargando un bolso y zapatos Louis Viutton, salió del avión en el que llegó a Bogotá proveniente del país vecino de Venezuela.
A través de las redes sociales se conocieron las primeras fotos de Aida Merlano en el momento en el que hacía su registro e ingreso a la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Bogotá.
Puede leer: “¿Estaba presa o protegida?”: critican la llegada con comodidades de Aída Merlano a Colombia
Luciendo un poco más seria, se cambió de ropa y del blanco pasó al negro en la parte superior del cuerpo, y en su rostro la expresión ya es notablemente diferente.
Aida Merlano pide seguridad
Luego de su llegada sobre la 1:25pm al Aeropuerto militar de Catam, Aida Merlano de inmediato fue trasladada hasta la sede de la Dijín, en donde le registraron las huellas y leyeron los delitos que debe reponder. En una corta declaración a los medios le hizo un llamado al gobierno nacional y pidió por su seguridad.
“Pedirle la seguridad y la integridad de los miembros de mi familia que han sido víctimas de amenazas, atentados e intentos de secuestro. Temo por mi vida. Temo ser víctima de un atentado, como cuando intentaron asesinarme en una finca luego de ser violada y logre salir sana y salva, resguardándome en el gobierno del presidente, Nicolás Maduro”, dijo la excongresista.
Además, Merlano dijo que: “nunca he huido de la justicia”, y argumentó que su escape de un centro odontológico al norte de Bogotá, se dio “porque mi vida corría peligro. Para llevar mis pruebas y que desde ese país (Venezuela), Colombia escuchara mi verdad que entregué a la Fiscalía y a la Corte Suprema. Espero que se haga justicia”.