Noticias

Se suman a la ‘Guerra de Tasas’: Banco de Bogotá y Occidente redujeron intereses en tarjetas de crédito

Estos son los dos primeros bancos del Grupo Aval, a cargo del empresario Sarmiento Angulo, que se suman al anuncio de Davivienda y Bancolombia

En menos de 48 horas, cuatro bancos distintos, han anunciado la reducción de cierto porcentaje en sus tasas de interés, para aquellos clientes que cuentan con tarjetas de crédito. El primero en hacerlo, fue Bancolombia, quien informó que las tasas pasarán del 46 % al 25 % efectivo anual desde este 10 de marzo, para 1.3 millones de personas, con cupos iguales o inferiores a $3,9 millones.

Su presidente, Juan Carlos Mora, indicó que la medida se hará vigente en los plásticos de Visa Clásica, MasterCard Clásica, American Express Blu, MasterCard Gold y MasterCard Ideal.

A su paso, este viernes, Davivienda decidió sumarse y su presidente, Javier Suárez, informó que la tasa de interés bajarán del 46 % al 20 % para la tarjeta de crédito clásica, con cupos inferiores a $4 millones, desde el sábado 11 de marzo.

“Creemos que la prosperidad en Colombia se construye entre todos. Es por esto que el anuncio de hoy busca apoyar a las familias colombianas en el manejo responsable de su dinero”, aseguró Suárez.

Te puede interesar: ¿Le preocupan sus mascotas durante un temblor? Así puede salvarles la vida con un simple sticker

Estos dos anuncios han sido destacados por el presidente, Gustavo Petro, a través de su cuenta en Twitter. “Me parece muy bien que Bancolombia rebaje sustancialmente su tasa de interés. Los demás bancos deberían seguir el ejemplo. No nos vamos a dejar estancar económicamente. Es hora de echar pa’lante”, expresó.

Banco de Bogotá y Occidente se suman a la reducción de tasas de interés en tarjetas de crédito

Tras el anuncio de Davivienda, en la mañana de este viernes, dos bancos del Grupo Aval, a cargo del empresario, Luis Carlos Sarmiento, se sumaron a la decisión.

Por una parte, el Banco de Occidente, informó que a partir del 15 de marzo, para las compras de alimentos y supermercados con cualquier tarjeta de crédito (excepto tarjetas de marcas compartidas), queda en una tasa del 20 % efectivo anual. Es decir, una reducción del 57 %.

Asimismo, el Banco de Bogotá, señaló que desde el 13 de marzo, la tasa será del 1.53 % nominal mensual, que equivale al 20% efectivo anual, y representa una reducción a menos de la mitad de la tasa vigente y aplica a todos los cupos de tarjetas de crédito. “Las familias tendrán la posibilidad de mejorar su flujo de caja y de esta manera mitigar el impacto de la creciente inflación sobre la economía”, aseguraron.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último