El papa Francisco, de 86 años, está viviendo en carne propia las dificultades que trae consigo la edad y su rol que lo obliga a tener una agenda bastante agitada, en los últimos años se le ha visto con varios quebrantos de salud, incluso ha tenido que suspender sus eventos públicos y privados en diferentes ocasiones por sus molestias.
PUBLICIDAD
Lea también: Francisco pide detener criminalización de homosexuales porque también “son hijos de Dios”
Lo usual, es que los papas esten en su rol como máximos jerarcas de la iglesia católica hasta que fallecen, como sucedió con Juan Pablo II, pero hay otros casos, como el de Benedicto XVI, quien renunció al papado y estuvo como papa emérito hasta su muerte. Esto ha hecho que en varias ocasiones se escuche la posibilidad de una renuncia por parte de Francisco, a quien comparando desde que fue su elección, hasta la actualidad, se le ha visto bastante desmejoría con el paso de los años.
En una reciente entrevista, concedida a la Radio suiza, a pocos días de cumplir 10 años en su rol como máximo jerarca de la iglesía católica, Francisco fue cuestionado por la posibilidad de que renuncie a su cargo, ante la pregunta el argentino dijo refiriéndose a las razones que lo harían tomar esta decisión: “Un cansancio que no te hace ver las cosas con claridad. La falta de claridad, de valorar las situaciones. Incluso el problema físico, puede ser”.
También le puede interesar: El Papa Francisco dice ya tener firmada su renuncia para cuando le falle la salud
Y extendiendo su declaración dijo que, constantemente le pregunta a “cardenales inteligentes” y personas que lo conocen por cómo lo ven, para saber la opinión de los demás en cuanto a su labor, y estos lo han dicho que lo ven bien, pero que de igual forma les pide “Pero, por favor: gritad a tiempo”, haciendo referencia a si lo ven mal, para poder tomar decisiones.