Noticias

¿Qué pasa? Hallaron munición en camioneta de UNP asignada a congresista conservador y él se defendió

El congresista negó conocer sobre el transporte ilegal de 175 cartuchos para fusil

Un congresista del Partido Conservador, Juan Loreto Gómez Soto, se encuentra en el ojo de la opinión pública luego del hallazgo al interior de uno de sus vehículos asignados de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Fueron 175 cartuchos de munición para fusil calibre 5.56 los que fueron hallados en el vehículo que había sido asignado a su esquema de seguridad. Pero el congresista explicó que según él, los hechos habrían sucedido sin su permiso y claramente, sin su conocimiento.

Lea también: Lo acompañan hasta al baño: director de UNP necesita escoltas dentro de la entidad

Los hechos se desarrollaron en el municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, en donde fue capturado Juan José Madiedo Ospino, conductor de la camioneta. el congresista Gómez Soto argumentó que él se encontraba en la ciudad de Bogotá adelantando funciones legislativas, por lo que Madiedo habría utilizado sin autorización para tales fines.

“El capturado por el delito de porte ilegal de municiones, usó el vehículo sin nuestro consentimiento y sin avisar a ninguno de los miembros del esquema de seguridad, incurriendo en conducta abusiva reprochable que está siendo investigada por las autoridades competentes, en pleno conocimiento del caso”, dijo el congresista con respecto a los hechos.

Le puede interesar: Escoltas de Piedad Córdoba abren fuego en balacera en Medellín

El congresista también explicó que se realizó un informe detallado de los hechos el cual fue presentado ante las autoridades y será puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, además de acotar que ya fue declarado como víctima en el caso.

“De esta manera, fui reconocido como víctima del comportamiento objeto de investigación, situación que ya fue aceptada por el juzgado que adelanta las audiencias concentradas”, agregó sobre el proceso el congresista.

Sin embargo, las autoridades ya investigan lo sucedido en La Guajira que despierta muchas dudas y deja pocas respuestas, pues no se explica cómo las llaves del vehículo llegaron hasta manos del conductor y escolta que terminó siendo capturado por estos hechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último