Noticias

Gustavo Petro consoló a familia en sepelio de policía asesinado en San Vicente del Caguán

El mandatario también reiteró en que 78 policías y 6 trabajadores fueron liberados luego de que la guardia campesina los hubiese secuestrado

El presidente Gustavo Petro asistió personalmente al sepelio de Ricardo Arley Monroy Prieto, agente de policía asesinado en las manifestaciones de campesinos en San Vicente del Caguán, Caquetá. En fotos quedó registrado el dolor de la familia y sus allegados que fueron atendidos por el presidente.

La Presidencia compartió fotos de la ceremonia realizada en el Centro Religioso de la Policía en Bogotá, donde el mandatario estuvo acompañado por la jefa de gabinete, Laura Sarabria, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En las imágenes se ve al mandatario abrazar a los familiares del uniformado, que hacía parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que intervino la protesta que tuvo lugar en el municipio de San Vicente del Caguán.

También le puede interesar: “Nos duele su dolor”: Vicky Dávila se desata por muerte de policía en manifestaciones de Caquetá

En estos hechos se conoce que también habrían muerto tres campesinos, según informó Pedro Juan, coordinador de Coscopaas, organización que ha hecho parte de las manifestaciones de campesinos contra la actividad petrolera.

Justamente Petro informó el viernes que los 78 miembros de la Policía y 6 trabajadores de una petrolera que estaban retenidos por campesinos en el Caquetá fueron dejados en libertad gracias a la gestión del ministro Velásquez y del jefe de la cartera de Interior, Alfonso Prada.

El Gobierno y los campesinos, según la Defensoría del Pueblo que medió en este caso, firmaron un “protocolo de derechos humanos y buen trato” que permitió que los policías y trabajadores retenidos fueran dejados en libertad.

Lea también: No es la primera vez que Petro denuncia a su hijo ante la Fiscalía: esta es la historia

Las comunidades campesinas de la zona entraron a las instalaciones de la petrolera para exigir sus derechos sobre la tierra que la empresa petrolera Emerald Energy explota y para que se les construyan unas vías.

Las manifestaciones comenzaron después de que, tras año y medio de espera, no se construyera la carretera prometida por las autoridades locales y por la empresa petrolera, que asignó una inversión para este proyecto, dijo a EFE Wilman Fierro, concejal de San Vicente del Caguán.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último