Ya se cumplen 4 días desde que la aerolínea Viva Air decidió suspender súbitamente sus operaciones a nivel nacional e internacional. El ministro de Transporte nuevamente salió a dar declaraciones sobre este caso y señaló una vez más a la compañía diciendo que puso sus intereses por encima de los de los usuarios.
PUBLICIDAD
El ministro Guillermo Reyes arribó a Antioquia en medio de la ruta de manejo de la crisis que viven los aeropuertos del país tras la suspensión de operaciones de Viva Air. Allí se reunió con el gobernador de Antioquia y alcaldes del Oriente Antioqueño con quienes expresó la preocupación por lo que actualmente se vive en el sector.
También le puede interesar: SIC inspecciona oficinas de Avianca y Viva Air: determinan si hubo plan para suspender operaciones
Según argumentó el funcionario, esta suspensión de operaciones “hizo gran daño a muchos colombianos y a extranjeros” y también explicó que se harán intervenciones puntuales en la aerolínea luego de haber generado dicha afectación.
Las medidas, argumentó el ministro, se tomarán por cuenta de paralizar la actividad aérea sin una hoja de ruta y sin poner un alto a la venta de tiquetes para evitar un daño mayor.
“Una aerolínea que sólo pensó en sus intereses y no en los usuarios que son la prioridad para nosotros. Estamos evaluando, con las superintendencia de Industria y Comercio y de Transporte, una serie de medidas de intervención que anunciaremos en el curso de las próximas horas”, acotó el ministro.
Lea también: ¿Qué pasará con Waffles? En redes sociales piden a Viva Air informar qué pasará con la mascota
De igual forma, el funcionario detalló que ya se ha logrado asignar el 95% de pasajeros afectados por Viva Air a otras aerolíneas, con tiquetes que estaban fechados hasta este viernes. Por último, acotó que el Gobierno colombiano está abierto a que se apruebe la unión de Viva Air con Avianca, como una forma de salvar la operación de la compañía, pero no será bajo las condiciones que estas quieran, sino bajo las que el Gobierno establezca.