En redes sociales, hay preocupación entre viajeros y compradores de tiquetes, ante el anuncio este lunes 27 de febrero, de la aerolínea Viva Air, de cesar sus operaciones de manera definitiva y sin previo aviso, luego de que la Aerocivil no haya resuelto su unión con Avianca.
Sin embargo, también varios usuarios recordaron que la empresa, tiene un anfitrión desde el 2019: se trata de Waffles, un perro Golden Retriever que llegó en el año 2019.
Este integrante llegó para acompañar a los funcionarios y robarse el corazón de los clientes de Viva Air. Tanto así que le fue creada una cuenta en Instagram, donde compartían fotografías en sus mejores momentos, poses y pintas.
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¿Qué pasará con Waffles?
En Twitter, varios usuarios han compartido imágenes del canino para realizar una pregunta en común: ¿Qué pasará con Waffles?
“La pregunta más importante es ¿qué va a pasar con Waffles el perro de, @VivaAirCol?”. “Con lo de Viva Air sólo quiero saber qué va a pasar con Waffles”. “¿Alguien puede pensar en Waffles?”. ““El único que se quedó atendiendo en el Call Center de Viva Air es Waffles. No lo maltraten”.
Hasta el momento, la compañía no se ha referido frente a este y otros temas que preocupan a los pasajeros.
La crisis de Viva Air
Los pasajeros todavía no reciben soluciones certeras, luego de que la compañía anunciara el cese de operaciones repentino, el pasado lunes 27 de febrero.
Son 19 aeropuertos del país en los que el cese de operaciones de Viva Air generó un caos en la movilidad aérea de pasajeros que ha provocado la presencia imperativa de la Superintendencia de Industria y Comercio, según señaló sobre lo sucedido el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
El Gobierno Nacional llevó a cabo una reunión este miércoles 1 de marzo en donde se habló sobre las maneras en que se garantizarán los derechos de los miles de usuarios que se quedaron sin volar a sus lugares de destino, concluyendo en que la Superintendencia de Industria y Comercio se encargará de proferir las primeras sentencias a favor de los pasajeros que no han podido tomar vuelos.
De esta forma, las medidas cautelares que se dicten por la Superintendencia pueden consistir en la devolución de dinero, la reubicación en otras aerolíneas o el hospedaje y comida a pasajeros afectados que lo necesiten.