Nicolás Petro, hijo del presidente, Gustavo Petro, publicó en sus redes sociales un comunicado, en el que reiteró y apoyó la solicitud hecha por su padre a la Fiscalía para que se adelante “una investigación profunda y eficaz con los temas relacionados en dicho comunicado y aclarar cualquier rumor dañino y sin fundamento contra mi persona”.
Lo referido por el también diputado del Atlántico, es a la carta publicada horas antes por el primer mandatario, en el que precisamente le pide al ente acusador, no solo lo investigue a él, sino a su hermano Juan Fernando Petro, “debido a la información que se rumora en la opinión pública”.
Y es que en los últimos meses se ha conocido de la existencia de un supuesto “cartel de abogados” que estarían entrando en cárceles para otorgar a narcotraficantes beneficios o incluso pedirles dinero, a cambio de que sean incluidos en la Paz Total del Gobierno.
“Unos pocos abogados faltos de ética profesional han pretendido engañar a personas privadas de la libertad y a sus familias, cobrando dinero a cambio de promesas que van desde supuestas asignaciones en las gestorías de paz, a traslados penitenciarios e, incluso, a la suspensión de procesos de extradición”, dijo la Oficina del Alto Comisionado de Paz cuando se conoció el caso.
Te puede interesar: El pulso por las elecciones regionales empieza sin garantías de seguridad para los candidatos
Por ello, Nicolás Petro, aseguró en la carta que “ni antes, ni durante, ni posterior a la campaña presidencial he estado vinculado con lo relacionado con la ‘Paz Total’”.
Asimismo, negó tener vínculos con el exnarco Santander López Sierra y el empresario Alfonso Hilsaca, según denunció su expareja sentimental, Daysuris del Carmen Vásquez a Revista Semana.