Con 1.200 encuestados distribuidos en Bogotá (400), Medellín (200), Cali (200), Barranquilla (200) y Bucaramanga (200), más un margen de error de 2,83%, Invamer publicó la más reciente encuesta al cumplirse siete meses del gobierno, Petro.
Sin embargo, los resultados no fueron los mejores para el primer mandatario. Según el sondeo, el jefe de estado pasó de un 44 % de desfavorabilidad en diciembre de 2022, al 51 % con corte a febrero de este año. Mientras que la favorabilidad, pasó del 48 % al 40 %.
Además de la caída en la imagen del mandatario, la encuesta mostró que la población tiene un sentimiento de desconfianza y descrédito institucional generalizado: Presidencia, Congreso, Cortes, Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, partidos políticos y más.
Asimismo, la vicepresidenta, Francia Márquez, arrojó un índice de aprobación del 48 % (en diciembre de 2022 a un 45 %) y su desaprobación aumentó de un 25% a un 29%.
Te puede interesar: Presidente Petro le pidió un ‘cara a cara’ a Nayib Bukele, pero etiquetó al perfil equivocado
Frente a la pregunta “¿Cree usted que el proyecto de paz total del gobierno del presidente Gustavo Petro va por buen camino o mal camino?” El 49 % de los encuestados afirma que va por mal camino, el 39 % por buen camino y el 12 % no sabe, no responde.
Y respecto a “en general, ¿cree usted que las cosas en Colombia están mejorando o empeorando?”, el 67% de los consultados respondió que la situación empeora y apenas el 20 % apeló por la opción de que la situación mejora.