Una joven barranquillera, abogada y política, quedó expuesta por un chisme que se creó al interior del Ministerio de Educación y que se filtró a la prensa luego de la salida de Alejandro Gaviria.
PUBLICIDAD
Se trata de Marla Gutiérrez, la persona de confianza del exministro, quien trabajó junto a él en los últimos meses e impulsó su candidatura.
Según la periodista Camila Zuluaga en Noticias Caracol, la filtración del documento que firmó Gaviria y otros dos ministros en contra de la reforma a la salud generó molestias al presidente Gustavo Petro y este pidió una investigación interna para saber quién había revelado esa información.
También le puede interesar: El ‘remezón’ ministerial que tomó por sorpresa al país: así van los pulsos en los sectores
Al parecer, Gaviria acusó a su persona de confianza y Marla Gutiérrez se defendió de esas acusaciones mostrando pruebas.
Sin embargo, esta nota de Zuluaga en el noticiero provocó las reacciones del presidente y del exministro, quienes indicaron que es mentira.
“Marla jamás conoció el documento en cuestión. Yo jamás la acusé de filtrar ese documento”, dijo Gaviria. Mientras que Petro aseguró: “Ni sabia que una joven llamada Marla trabajaba en el Ministerio de Educación”.
PUBLICIDAD
Entonces, la joven abogada tuvo que explicar en su Twitter lo que había sucedido y contó que la jefa de prensa del exministro fue quien la acusó:
“A principios de mes la jefe de prensa del exMinistro, Paula Molano, sin argumento o prueba me acusó de filtrar una información a un portal. Este chisme llegó tan lejos que tuve que pedirle la retractación formal, dañaba mi buen nombre y mi honra”
Luego dijo que “la situación se la hice saber a Alejandro Gaviria. Ya que desde palacio se abrió una investigación en la cual mi nombre quedaba en entredicho. Desde un principio creyó en mi palabra y hasta donde tengo entendido esa es la única versión que existe sobre el tema”.
Así reaccionaron el presidente Gustavo Petro y el exministro Gaviria: