Este jueves 23 de febrero se llevan a cabo obras y algunos otras novedades que tienen grandemente afectada la operación del sistema de transporte público en la localidad de Usme de la ciudad de Bogotá. Le contamos el reporte completo.
PUBLICIDAD
Usme es una de las localidades ubicadas al sur de la ciudad de Bogotá desde donde se transportan miles de personas a diario para ejercer sus labores en otros sectores de la ciudad, especialmente hacia el norte de la capital.
El sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, reporta que en la mañana de este jueves se presente un fuerte represamiento de vehículos que se debe a factores como las obras, la ubicación de la maquinaria pesada y entrada y salida de vehículos en la cárcel La Picota y la Artillería.
También le puede interesar: Taxistas suspenden paro en Bogotá por falta de garantías: “nos inmovilizaron los taxis”
“Se presenta afectación en el tránsito y represamiento de flota entre el Portal Usme y la estación Molinos. Usuarios despresurizan puertas y caminan sobre la vía”, reportó temprano en la mañana de este jueves la empresa.
A pesar de que la movilidad ha mejorado con el paso de los minutos en este punto de la ciudad, el reporte indica que se mantienen retrasos de entre 15 y 20 minutos en los servicios que salen desde el Portal Usme. Por esta razón, los usuarios siguen tomando como alternativa caminar desde sus lugares de partida para lograr salir de la localidad.