Este miércoles, el presidente, Gustavo Petro, visitó junto a la ministra de las TIC, Sandra Urrutia, el resguardo indígena de Pueblo Nuevo, en Caldono, Cauca, para conocer, ‘La Red del Viento’. Un proyecto creado por la misma comunidad, el cual cuenta con 54 puntos de conexión a internet para 600 personas de esa zona.
Allí, reiteró que las Juntas de Acción Comunal, sean las encargadas de instalar el internet por medio de la fibra óptica, como días antes lo había mencionado.
El primer mandatario -con micrófono en mano y entrevistando para las cámaras- dijo que las redes comunitarias de internet o comunidades de conectividad, es una propuesta que recoge el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, la cual debe expandirse y replicarse por todo el país.
“Así que esta actividad de la Red del Viento, señora Ministra (de TIC) quiero que se extienda por todo el país. Esto no es comunismo, esto se llama democracia”, señaló.
Te puede interesar: MinTic calmó la incertidumbre: operadores privados seguirán instalando internet
Por su parte, la ministra Urrutia las redes de comunicación popular y aseguró “que es un orgullo demostrar que la comunidad puede prestar un servicio del siglo XXI como es el del internet”.
Y se comprometió en apoyar los proyectos de la comunidad indígena, para “avanzar en la generación de espacios de capacitación en tecnologías emergentes, emprendimientos asociados a desarrollo de software y fibra óptica”.