Desde enero el gremio de taxistas anunció un paro nacional para este 22 de febrero para protestar por la legalización de las plataformas de transporte que ellos consideran ilegales, como DiDi, Uber, Cabify, entre otras. Y desde la madrugada de este lunes los conductores cumplieron su promesa, bloqueando varios puntos claves en todo el país.
PUBLICIDAD
Esto ha generado confusión entre los padres de familia, pues no saben qué hacer con sus hijos y las clases debido a que los colegios no anunciaron con anticipación si suspenderían la jornada escolar o no.
El consejo que desde el Gobierno Nacional se está ofreciendo es estar atentos a los mensajes de cada institución. Ya algunos colegios anunciaron que sus clases por hoy serán virtuales.
También le puede interesar: Duro llamado de MinTransporte por paro de taxistas: quien bloquee las vías será multado
Clases en Bogotá
En la capital del país la Secretaría de Educación anunció que los colegios públicos no suspenderán sus clases y piden a los padres de familia llevar a sus hijos a las escuelas. Sin embargo, sí señalaron que se podrían suspender las clases si los niños y profesores no logran llegar a las aulas.
Clases en Medellín
En la capital de Antioquia también hay normalidad en la jornada escolar, a excepción de algunas instituciones.
Por ejemplo, la Universidad Nacional sede Medellín y el Pascual Bravo suspendieron todas las actividades presenciales. Sin embargo, anunciaron encuentros virtuales durante todo el día.
PUBLICIDAD
Clases en Villavicencio
En esta ciudad las autoridades sí se adelantaron a la situación y advirtieron a los padres de familia sobre la suspensión de las clases.
Por lo que este miércoles 22 de febrero todos los colegios de Villavicencio cancelaron las clases presenciales. Algunos de estos tendrán una jornada virtual.
La Secretaría de Educación confirmó esta decisión para las escuelas oficiales y privadas de Villavicencio.