Este jueves 16 de febrero se presentaron fuertes lluvias en Bogotá y municipios de la Sabana de Bogotá que dejaron afectaciones a múltiples viviendas. Para el caso de Soacha, habitantes de ese municipio colindante con el borde sur de la capital, se reportan inundaciones en varias viviendas.
El municipio de Mosquera resultó también afectado por las fuertes lluvias que se registraron, lo cual hizo colapsar el tráfico justo en medio de la vuelta a casa de cientos de habitantes que trabajan en la ciudad de Bogotá.
Desde diferentes puntos de ambos municipios, usuarios en redes sociales reportaron las afectaciones que el inclemente clima dejó en Soacha y Mosquera. En el municipio al sur de Bogotá que está conectado por medio de TransMilenio con la ciudad, se registró el desbordamiento del caño que atraviesa el barrio Julio Rincón, a la altura de Quintanares.
También le puede interesar: Movilidad Bogotá: TransMilenio y flujo vehicular afectado por cierre en Avenida NQS
Las calles se hicieron prácticamente ríos en esta localidad del país, en donde habitantes de por lo menos 4 casas reportaron las inundaciones que sufrieron en sus hogares a causa de las fuertes precipitaciones, en la Comuna 4 del municipio. En varias imágenes difundidas por medio de redes sociales se pueden ver las calles llenas de agua, basura y lodo en medio de la situación climática presentada.
En un video se observa que las calles que van en pendiente también se convirtieron en arroyos, representando un peligro para las comunidades que habitan el municipio y especialmente el en sector de Quintanares.
Las lluvias también provocaron un fuerte tráfico en el Calle 13, corredor importante para el tráfico de vehículos que transportan ciudadanos desde la ciudad capital hacia los municipios aledaños de de Mosquera, Funza y Madrid.