Noticias

Exsenador Mario Castaño tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital

El excongresista se desplomó en su celda en la cárcel La Picota y tuvo que recibir atención médica

Con síntomas de infarto, el senador Mario Castaño tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia en la tarde de este miércoles 15 de febrero. Desde la cárcel La Picota en la ciudad de Bogotá, el excongresista preso por corrupción tuvo que ser llevado con urgencia a la Clínica Colombia.

La información preliminar de los hechos indica que el excongresista tendría síntomas de infarto, luego de haberse desplomado en su celda al interior de la cárcel. El hombre manifestó que tenía un fuerte dolor de pecho y por esto fue llevado con celeridad para recibir atención especializada.

Le puede interesar: “El derecho a la salud no es para quien pueda pagarlo”: Petro en discurso tras manifestación 14F

Los privados de la libertad que estaban junto a él se percataron de la situación y avisaron a los guardias del Inpec que se encontraba en delicado estado de salud. Por ahora no se conocen más detalles del parte médico tras la recepción en este centro médico del exsenador del Partido Liberal condenado por corrupción.

Cabe mencionar que Castaño fue acusado, imputado y condenado por la manipulación de 114 contratos siendo parte de una organización criminal que se dedicaba a maldireccionar los recursos y que él mismo lideraba, según confesó

También le puede interesar: “Sometámonos a un polígrafo y vemos quién es el delincuente”: De La Espriella a Daniel Quintero

Fiscalía ocupó bienes de Castaño

La Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio nueve bienes valuados en más de 12.000 millones de pesos que pertenecen al exsenador, que en septiembre de 2022 aceptó cargos por 19 delitos, entre ellos liderar la red de corrupción mencionada.

Las diligencias fueron realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas. Los propiedades ocupadas son un inmueble urbano, un establecimiento de comercio y siete vehículos, agregó la Fiscalía en un comunicado.

“De acuerdo con los elementos de prueba, el excongresista compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para, presuntamente, intentar evadir el control de las autoridades”, explicó el ente acusador.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último