En medio de las manifestaciones de este 14 de febrero en la ciudad de Bogotá quienes se movilizan han presenciado la aparición de diferentes personalidades políticas y Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’, no fue la excepción.
PUBLICIDAD
El presidente del Partido COMUNES, surgido luego del Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc e iniciativa de los excombatientes, arribó a la Plaza de Armas en la Casa de Nariño. En su corta declaración dijo que había que respaldar las propuestas del Gobierno Petro y que el Congreso debe acompañar dichas reformas presentadas: a la salud, laboral y pensional.
Lea también: “El derecho a la salud no es para quien pueda pagarlo”: Petro en discurso tras manifestación 14F
Londoño fue abordado por medios de comunicación en el sector ubicado en el centro de la ciudad y cuestionado por la reforma a la salud, pero su respuesta fue criticada pues no ofreció más que una sugerencia señalando que “deberíamos apoyar a Gustavo Petro”.
“Vamos por la paz total. Hay que apoyar a Petro, pa’ que haya cambio”, dice en medio de los cuestionamientos iniciales de los periodistas. Luego, decidieron cuestionarlo por lo más importante de la reforma a la salud y le preguntaron si leyó la reforma. “Con ese ruido no habla nadie”, dijo entre risas el dirigente de Comunes para tratar de evadir la pregunta.
Le puede interesar: #ColombiaALaCalle15F: el turno de la oposición de Gustavo Petro para marchar
“Que los derechos fundamentales no deben ser una negocio. Hay que apoyarlo”, prosiguió ante los cuestionamientos. “¿Hay que presionar al Congreso?”, cuestiona un periodista. “No es presión, es acompañamiento”, le responde Londoño.
PUBLICIDAD
De igual forma, otro periodista lanza otra pregunta. “¿Un acompañamiento sin conocer la reforma?”, dice. “Permiso sigo”, finalizó el dirigente firmante de paz desde el centro de la ciudad, cerca de donde el presidente Gustavo Petro brindó su discurso tras las manifestaciones que él mismo convocó para apoyar las reformas a las “Leyes neoliberales”, como lo planteó.
“Le preguntan a Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes si ya se leyó la reforma a la salud por la que hoy está marchando. Su respuesta lo dice todo”, compartió por medio de redes sociales el tuitero Daniel Briceño. “Brutal”, “Así es el promedio de los fanáticos arrodillados a sus ídolos de barro” y “Para ellos todo es un chiste… Qué circo”, fueron algunas de las reacciones.