Desde las cuatro de la tarde de este lunes, se llevó a cabo el acto protocolario que terminó a las 6:30pm, con la radicación del proyecto de ley de Reforma Estructural al Sistema de Salud, ante la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.
Sin embargo, durante la intervención del presidente, Gustavo Petro, una de las invitadas a la Casa de Nariño, se desmayó y tuvo que ser atendida por personal de primeros auxilios.
En la transmisión en vivo, se puede ver como el primer mandatario para su discurso y pide que atienda a la señora. Mientras agrega un comentario con tono jocoso. “Menos mal que aquí hay hartos médicos”.
Te puede interesar: Comienza el debate: gobierno por fin radicó Reforma a la Salud y este es el texto presentado
Las imágenes captan el momento en que dos personas de primeros auxilios corren con una camilla para atenderla, mientras esperan a unos minutos a evaluar su estado de salud, y así retomar su alocución.
“Lo que no queremos es que la salud misma sea un mercado o se organice como una plaza de mercado en donde los seres humanos están conducidos a ser compradores y clientes. Este es un sistema planificado con una fuerte presencia estatal”, señaló, Petro.