Noticias

Encerrados en su casas, habitantes de Nariño, Antioquia sufren paro armado hasta nueva orden

El temor de sus habitantes pueden hacerlo parecer un ‘pueblo fantasma’, ¿quiénes amenazan al municipio del Oriente antioqueño?

AGC - Clan del Golfo / Paro armado en Colombia EFE

Un supuesto paro armado decretado por alias ‘Camilo’ tiene con zozobra e incertidumbre a los habitantes del municipio de Nariño, en el departamento de Antioquia. La noticia se conoció desde la tarde de este viernes, cuando circuló un comunicado amenazando especialmente al comercio y el transporte de esta localidad del país.

PUBLICIDAD

La supuesta estructura armada de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) representado por este cabecilla, alias ‘Camilo’ habría dado la orden de que se cerrara el comercio y no se transportara a nadie después de las 6:00pm en este municipio. La orden que se difundió por medio de un panfleto en redes sociales ha sido acatada y según explica ‘Camilo’ sería hasta nueva orden.

El personero del municipio, Víctor Murcia, relató la incertidumbre que se siente actualmente en el municipio por la orden de este paramilitar. “El comercio ya cerró en el municipio, lo que pasa es que ronda en redes sociales, un presunto comunicado de alias Camilo, quien se reconoce como el cabecilla de las AGC en este sector entre caldas y Antioquia, dio la orden de que a partir de las seis de la tarde y hasta nueva orden, y ese es el colmo dar una orden de esas, ordenaba que se cerrará el comercio y de igual manera el transporte también quedaba restringido”, dijo a esta emisora el hombre.

También le puede interesar: Paz Total con el Clan del Golfo: Comienzan diálogos en esta región del país

Por medio de redes sociales se han conocido imágenes que muestran el panorama del casco urbano del municipio desde las 6:00pm, hora en la que se ordenó el paro de actividades. Se puede ver en la grabación dada a conocer por Denuncias Antioquia, que no hay nadie transitando por las calles acatando la orden que se hizo viral en redes sociales y haciendo que se vea como un pueblo fantasma.

El personero Murcia destacó que es necesario que el apoyo estatal llegue hasta el municipio para evitar que se vuelva un campo de operaciones. “Sí se necesita el apoyo estatal para que vengan y para que antes de convertir esto en un campo de operaciones busquemos una alternativa viable”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último