Después de dos aplazamientos de la audiencia de imputación de cargos desde el 2022, finalmente este martes, 7 de febrero, se realizó la diligencia en la que se le imputaron los cargos a tres personas, entre las que está la actual secretaria de Educación, Alexandra Agudelo. Ahora se espera la audiencia de medida aseguramiento, que se realizará el próximo 13 de febrero. El acalde de Medellín, Daniel Quintero, salió a su defensa.
PUBLICIDAD
Los tres imputados en este escándalo deberán responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Los cuales están relacionados con un contrato de 20.692 millones de pesos para la atención a los niños y donde al parecer, habría una estafa de 1.300 millones de pesos.
Aunque los tres aseguraron que entienden los delitos que les imputaron, se declararon inocentes, por lo que ahora el siguiente paso es la audiencia de medida de aseguramiento, que se realizará el próximo lunes 13 de febrero.
Secretaria de Educación debe responder por varios delitos
“Gracias a hechos relevantes denunciados por Todos por Medellín en marzo y octubre del 2021 la Fiscalía investigó y halló elementos relevantes para imputar estos cargos a estas tres personas. Los cargos imputados son celebración sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación. Desde la asociación Todos por Medellín, quienes hacemos control social al patrimonio público esperamos que en este caso haya verdad y justicia”, explicó Piedad Patricia Restrepo, vocera de la veeduría Todos por Medellín.
Por su parte el concejal de Medellín, Daniel Duque, exigió la renuncia de la funcionaria. “Exijo la renuncia de la Secretaria de Educación Alexandra Agudelo, hoy imputada por graves delitos contra los niños y niñas más pobres de Medellín”.
Por su parte, el acalde de Medellín, Daniel Quintero, ante la solicitud de varias personas de la renuncia de la funcionaria y respondió que “no Luis Carlos, a una mujer honesta le será fácil demostrar su rectitud. Ya lo ha hecho y lo hará de nuevo. Detrás están los que sacó por violar niños, falsificar documentos y más chanchullos. Resultados: creció la inversión y cobertura y bajó la desnutrición crónica y aguda”.