Nuevamente se registró un caso de estafa a unos turistas americanos en una de las playas más exclusivas de Cartagena. Pese a que las autoridades han intentado regular el precio de los productos y servicios para que no sea excesivo, esta vez cobraron tres veces el valor original de la factura a unos extranjeros.
PUBLICIDAD
Una guía turística de Cartagena calificó el hecho como un robo cuando se percató de lo que le estaban haciendo a un grupo de personas que no hablaba español.
Ella aseguró que llegaron con una hoja de cuaderno a la mesa de los turistas que habían atendido a cobrarles $2′300.000.
También le puede interesar: ¿Y la seguridad? Turista en Cartagena grabó a hombre sangrado y desorientado, pidiendo auxilio
Al verificar los precios descubrió que no correspondían a los precios originales de la carta.
Según la “factura” en la hoja de cuaderno, un pargo rojo (que en realidad fue una mojarra) lo cobraron en $805 mil. Además, incluyeron un pollo en $270 mil, unos cigarrillos en $200 mil y cervezas por $240 mil.
Por aparte, facturaron el cobro de la mesa en $120 mil y el servicio en $250 mil.
PUBLICIDAD
Cuando la joven guía se percató de lo que estaban haciendo pidió que trajeran a la mesa la carta original pero los meseros se tardaron 30 minutos en volver. Al regresar, intentaron chantajearla diciéndole que le daban $300 mil si no decía nada.
Sin embargo, la guía turística volvió a pedir los precios originales y ahí descubrió que estaban cobrando $1′400.000 de más.
En el sitio no había ni un solo policía en ese momento para hacer la denuncia debida.