El trabajador de una finca en la vereda El 60, sector El Comino, en el departamento de Caldas, fue quién halló el cadáver de una mujer y posteriormente reportó a las autoridades.
PUBLICIDAD
Tras ser llevada a Medicina Legal, los médicos forenses pudieron establecer, por medio de la carta dental, que se trataba de Georgina David Montoya o más conocida entre sus amigos como Gina.
La víctima estaba desaparecida desde el pasado domingo 15 de enero, cuando su hijo le envío un mensaje de texto, preguntándole como estaba ella y su perro.
Sin embargo, al percatarse que la misiva no llegó, ni tampoco contestaba a sus llamadas, decidió dirigirse hasta su casa y una vez ingresó, la encontró completamente desorganizada.
En la vivienda, sí estaba su mascota, por lo que la primera hipótesis era que se había tratado de un secuestro.
Te puede interesar: Habitante de calle es señalado de haber violado a una joven dentro de su casa en Envigado
Además, según testigos, la última vez que la vieron fue esa fecha a las 5:00pm, cuando paseó al perro y luego regresó a su casa.
PUBLICIDAD
Los días pasaron y nada se sabía de ‘Gina’, quien residía en un conjunto residencial de Itagüí y se dedicaba al negocio de hoteles.
Fue precisamente 10 días después, que el trabajador la encontró, pero su cuerpo estaba calcinado y en alto estado de descomposición.
Sus parientes sospechan no solo de un socio de la empresaria, pues indican, fue la última persona que entró a su hogar, según el personal de vigilancia y seguridad de la unidad dónde vivía; sino también de otras personas con las que habría tenido inconvenientes. Incluso, en días pasados había sido víctima de amenazas.
Ahora, las autoridades, se encuentran investigando las causas de su fallecimiento, el móvil del caso y quién o quienes serían los responsables de este feminicidio.
La familia de Georgina David Montoya, se reunió este sábado en Jardines de Montesacro, donde le dieron un último adiós.
El panorama de feminicidios en Colombia
Yamile Roncacio, de la Fundación Feminicidios en Colombia, aseguró que en enero se han registrado más de 25 de casos, “advirtiendo que enero es el mes más peligroso para las mujeres de nuestro país”.
Mientras que según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país. 80, ocurrieron en el Valle del Cauca; Antioquia, 64 y Bogotá, 59 casos. Y el mes con mayor número de casos fue abril (67).
Líneas de atención por violencias basadas en género
155: Orientación nacional a mujeres
141: ICBF
018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura
314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer
123: línea de emergencia
122: Fiscalía