Noticias

Era mordido y maltratado: se conocen detalles de la muerte de niño de 2 años en Bucaramanga

El menor de edad presentaba múltiples fracturas cuando llegó al hospital y su padrastro ocultó lo que realmente le había pasado

Un nuevo infanticidio se conoció el pasado fin de semana y tiene con consternación a la comunidad de la ciudad de Bucaramanga. Este lunes 6 de febrero se conocieron más detalles sobre el caso del que fue víctima un niño de tan solo dos años.

Los hechos ocurrieron en el barrio Morrorico de la capital de Santander, en donde presuntamente un hombre, quien estaba en calidad de padrastro, asesinó al menor de edad. En medio de los detalles revelados sobre el caso, la Fiscalía acotó que el niño recibió un terrible maltrato por parte de este hombre, que hasta le propinaba mordiscos.

Lea también: Mujer pensó que nadie veía y la grabaron golpeando brutalmente a un niño

“Se evidencia que este niño tenía unos traumatismos recientes y otros en proceso de cicatrización, este menor había sido objeto de torturas, maltrato y mordidas, lo que logró que la Fiscalía pudiera llevar elementos probatorios para acreditar el delito de tortura (…) El cuerpo del niño tiene marcas de mordedura”, comentó con respecto al caso el director seccional de la Fiscalía de Santander, Oliden Riaño.

Por otra parte, el hombre fue capturado por la Policía de Bucaramanga luego de que el menor fue trasladado al Hospital Universitario De Santander HUS en donde murió luego de ser evaluado. Los médicos descubrieron que tenía claras marcas de maltrato y que además contaba con fracturas en varias partes de su cuerpo.

Al momento de cuestionar al hombre, este contestó que el menor de edad se había caído por las escaleras, pero las autoridades no creyeron completamente su versión y procedieron a ahondar más en los hechos, pues el menor tenía hematomas en su cuerpo.

Le puede interesar: Tumbas sin nombre: los niños mueren por desnutrición en La Guajira y nunca son reportados

La madre del menor de edad contó a las autoridades que este hombre, Orly Alexander Gil de 28 años, la llamó comunicándole que el niño había sufrido una caída por las escaleras mientras él fue a sacar la basura. El pasado 31 de enero, el Hospital recibió al niño en Urgencias Pediátricas, pero lamentablemente murió recibiendo atención médica el pasado 2 de febrero.

El centro médico reportó que el niño poseía hematoma en región occipital, equimosis múltiple con diferentes tiempos de evolución en todo su cuerpo, fracturas con sanación ósea sin atención médica y como signos clínicos diversos. Por este caso las autoridades capturaron al hombre que fue imputado con los delitos de homicidio agravado con concurso heterogéneo con tortura agravada y acceso carnal violento agravado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último