La viceministra de Empleo y Pensiones, Flor Salazar, presentó su renuncia a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.
Aunque, hasta el momento no se ha pronunciado frente a sus razones para apartarse de su cargo, Salazar sí confirmó la noticia y agregó que espera reunirse con el presidente, Gustavo Petro.
“Me permito confirmar a la opinión pública la información. Estoy a la espera de poder hablar con el señor presidente de quién he tenido y agradezco toda la confianza”, publicó a través de su cuenta en Twitter.
La exviceministra duró cerca de un mes en su cargo, luego de que la jefa de esa cartera, la posesionara a comienzos de enero de este año.
El pasado 27 de enero, Salazar señaló en un foro de la Contraloría General, que el sistema de pensiones que cuenta el país es “altamente inequitativo” y el gran desafío “es lograr mayor cobertura y garantizar su financiación”.
Te puede interesar: Las pistas que ya arrojó el Gobierno sobre la reforma laboral que presentará
La exfuncionaria es de profesión contadora pública, doctora y magíster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional.
Es experta en temas de seguridad social en pensiones y en su trayectoria laboral, aparte de docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, ocupó la dirección de Competitividad en la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.
No es la única viceministra que ha renunciado
En la noche del viernes 27 de enero, el presidente Petro aceptó la renuncia de la viceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz.
Esta decisión ya venía avecinándose, pues desde hace varios días, el gobierno del primer mandatario venía pidiéndole su renuncia, ante las presuntas diferencias con la ministra de la misma cartera, Irene Vélez.
“Buscamos que el equipo de trabajo esté claramente alineado con las metodologías y metas de la cartera en cuanto a bajar las tarifas de energía en el país, la creación de comunidades energéticas, la presentación y puesta en marcha de la Hoja de Ruta de la Transición Energética, y el impulso a la integración energética Latinoamericana”, indicó un comunicado del Ministerio.