Este viernes 3 de febrero, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló de “grotesco y doloroso” el hecho protagonizado por las disidencias de las Farc en Campamento y Yarumal, Antioquia; a donde llegaron hombres con camuflado para llevarles regalos a los niños y adoctrinarlos.
Puede leer: Silencio del Ejército ante el video de disidencias de las Farc jugando con niños en Antioquia
En diálogo con Blu Radio, el mandatario de los antioqueños se pronunció por las imágenes que se conocieron a través de las redes sociales.
Gobernador de Antioquia habló de videos de las disidencias
“Es una cosa grotesca, una cosa que lastimas todos los sentimientos y los derechos de los ciudadanos, ver en esos videos como los miembros del grupo de las disidencias de las Farc del frente 36 en el norte de Antioquia, en los municipios de Campamento y Yarumal, con ostentación de armas, con uniformes privativos de la fuerza pública, en forma amable, pero por supuesto intimidatoria, se pasean por estas instituciones educativas, haciendo dizque regalos de kits escolares a los niños”, dijo el mandatario.
Gaviria aseguró que se trata de un delito, que no solo es “flagrante y grotesco, sino que también es una infracción al derecho internacional humanitario, porque las escuelas son protegidas por el derecho internacional humanitario”.
Luego sentenció: “esto tiene que llamar la atención del Gobierno Nacional, sobre una falta absoluta de claridad en las reglas de juego, en el cese al fuego bilateral con estas organizaciones criminales, que lo que están es aprovechando para incrementar sus actividades delictivas en este territorio y en otras partes de Antioquia”.
También aseguró que “miembros de ese mismo grupo de disidentes y algunos de los mismos que están en el video de las visitas a las instituciones educativas rurales, son también los que reivindican el asesinato de cuatro jóvenes en Angostura y en Campamento el pasado 30 de enero”.