Otra víctima por inmersión cobró el mar esta semana. Un ciudadano bogotano identificado por las autoridades como Rosendo Bejerano, de 65 años, y quien hace un año residía en Santa Marta, murió por inmersión en la playa del Hotel Irotama.
PUBLICIDAD
El fallecido vivía en el barrio La Ciudadela 29 de Julio. Según las primeras versiones, el hombre se encontraba en compañía de unos familiares cuando decidió bañarse en el mar y minutos más tarde lo encontraron flotando, dijeron algunos allegados.
Bogotano muere ahogado en playas de Santa Marta: Bañistas intentaron salvarlo
Seguidamente, lo acostaron en la playa y le realizaron procedimientos de reanimación a los cuales no respondió por la cantidad de agua que había ingerido. Tras lo mencionado, lo socorrieron y un vehículo particular lo trasladaron hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, en donde ingresó sin signos vitales. El personal médico de turno confirmó su deceso.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
También puede leer: En video: norteamericano dice que fue secuestrado tras conocer a mujer en app de citas en Cartagena
Recomendaciones de las autoridades en Santa Marta
El capitán Gonzalo Restrepo, del Cuerpo de bomberos de Santa Marta dio a conocer que en este destino preferido por locales y turistas y que por ello cuentan con la presencia de 32 unidades de bomberos. “De igual forma, con una unidad de atención hospitalaria y una lancha que nos está apoyando en las distintas playas”, destacó.
Por su parte, Óscar Roa, también integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, especialista en Atención Pre Hospitalaria, APH, indicó que, “en El Rodadero estamos para la atención turística en cualquier urgencia que se presente o novedad en el momento”.
Por último, el capitán Restrepo entregó a la comunidad una serie de recomendaciones. “Se debe estar atento a los menores de edad, debido a la cantidad de afluencia de personas que ha venido a la playa de El Rodadero, ya que se han incrementado mucho la pérdida de los niños, que gracias a Dios, han sido entregados a sus padres; asimismo, el tema del control del consumo de bebidas alcohólicas, pues, es importante no ingresar a las playas en estado de alicoramiento para evitar emergencias por ahogamiento; y finalmente, recomendamos a los visitantes que se marchen temprano de las playas para evitar trancones en la vía”, concluyó.