Tras la muerte de cuatro personas en la nueva masacre en Barranquilla, ocurrida el pasado domingo, esta vez en el barrio El Santuario, en el suroccidente de esta capital, un amplio despliegue de la Policía Metropolitana permitió la captura de un delincuente que en medio de la confusión intentó atracar a una agente de la Sijín.
Entre los sucesos de lo ocurrido, una joven integrante de la inteligencia de la Policía llegó al lugar. Ella, esta encubierta y vestía jean, camiseta de Junior y cargaba un morral.
También puede leer: Las similitudes en las dos últimas masacres ocurridas en Barranquilla
El antisocial a pesar de la presencia de docenas de uniformados en el lugar, no tuvo temor y pensó que la mujer sería víctima fácil de robar, pero resultó ser una agente que había llegado al lugar a apoyar en la investigación.
Agente de la Dijín encubierta iba a ser atracada después de la masacre en Barranquilla
La reacción de la patrullera fue rápida y capturó al joven antisocial, usando su arma de dotación, como quedó registrado en un video.
El hombre fue capturado y judicializado por este intento de robo.
Trasladan de cárcel al ‘Negro Ober’ a quién culpan por extorsiones en Barranquilla
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias el ‘Negro Ober’, fue trasladado de prisión por la misma causa: sigue teniendo acceso a celulares para comunicarse con sus presuntos subalternos de la banda ‘Los Rastrojos-Costeños’ en Barranquilla para continuar, supuestamente, con extorsiones a comerciantes.
“El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC- se permite informar a la opinión pública el traslado del señor Ober Ricardo Martínez Gutiérrez “Negro Ober” del Establecimiento de “La Picota” en Bogotá al complejo Penitenciario y Carcelario de Girón en Santander. Este traslado se da por instrucciones del Director General, Coronel Daniel Gutiérrez, con el fin de neutralizar las acciones que presuntamente viene adelantando el PPL en el marco de la extorsión en la zona norte del país”, informó el Inpec en un comunicado.
Según el Inpec, “en el Establecimiento de Girón permanecerá recluido en el pabellón de Alta Seguridad, bajo medidas especiales. El movimiento se realizó por parte del GROPE (Grupos Especiales del INPEC) con estrictas medidas de seguridad”.
El Inpec termina el comunicado indicando que “estas estrategias buscan evitar que se sigan presentando acciones que atenten contra la ciudadanía y la transparencia. Queremos seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la humanización del sistema penitenciario”.
Hay que recordar que a mediados de enero al recluso le hallaron celulares, cargadores y simcard en su celda de ‘La Picota’.
De igual manera, cabe precisar que el ‘Negro Ober’ había sido trasladado de la cárcel de Cómbita a ‘La Picota’ por la misma situación.