Las autoridades en Barranquilla aumentaron hasta 100 millones de pesos la recompensa por los autores de la masacre en el barrio El Santuario, la noche de este domingo. El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se reunió en un consejo de seguridad extraordinario, la mañana de este lunes, para poder dar con los responsables del ataque a bala en el barrio El Santuario que dejó cuatro muertos, entre ellos un patrullero de la Policía activo.
PUBLICIDAD
El mandatario reiteró que desde todas las instituciones se dará una respuesta contundente para esclarecer este hecho violento.
“Hay 4 sujetos identificados y se están ofreciendo hasta 100 millones de pesos por información que nos lleve a capturarlos”, indicó Pumarejo.
El consejo se realizó en compañía del Ejército, Fiscalía, Policía, Secretaría de Gobierno y Oficina para la Seguridad, para dar respuesta a los cuatro homicidios.
La masacre se registró la noche de este domingo en la carrera 8 con calle 52 cuando cuatro sicarios en dos motos llegaron a un estadero-tienda, donde varias personas departían y veían por televisión el partido de Junior con Independiente Medellín.
Entre las víctimas mortales se encuentra Reynaldo Javier Orozco Picalúa, quien era policía activo y se encontraba de vacaciones.
De igual manera, quedaron muertos en el lugar de los hechos Javier Andrés Guevara Correa, Ever José Lizama Melgarejo y Ronald José Zabala Sarmiento.
PUBLICIDAD
También puede leer: Masacre: cuatro personas fueron asesinadas mientras veían partido de fútbol en Barranquilla
“Responderemos contundente a hechos violentos registrados anoche en El Santuario”, advirtió el alcalde en su trino.
El alcalde Pumarejo no descartó que el asesinato de 4 personas tenga relación con el flagelo del narcotráfico.
“Este tema fue tratado durante la reunión de Asocapitales. En el caso del Distrito venimos enfrentando el microtráfico de drogas con el apoyo de todas las autoridades”, expresó el mandatario a Emisora Atlántico.
Pumarejo manifestó que varios de estos casos han sido esclarecidos, con importantes capturadas y la intervención o decomiso 4.500 millones de pesos de estos grupos.