Este domingo, 29 de enero, ha sido el día más sangriento en Medellín. Cinco personas fueron asesinadas en las últimas horas. Una de las víctimas murió luego de haber sido atacado por su novia con un machete cuando lo encontró dentro de un hotel. El hecho se registró en el centro de la capital antioqueña.
Puede leer: Daniel Quintero señaló el delito de quienes utilizan niños para pedir plata, incluidos los indígenas
De acuerdo con el reporte del Sistema de información para la seguridad y la convivencia reportó la muerte de Jhoan Stiven Díaz Gil, de 31 años, quien fue encontrado a 05:16 horas de este domingo, al interior de un hotel ubicando en la comuna 10, La Candelaria.
Según indica el reporte, “Diaz Gil fue atacado al interior de un hotel cuando fue sorprendido por su acompañante quien le causo las lesiones. El hecho se presentó en medio de una riña por situaciones de intolerancia. Gracias a la reacción de las autoridades se logró la captura de la presunta indiciada de los hechos. Los móviles son materia de investigación”.
Homicidios en Medellín
Otras cuatro personas fueron asesinadas en Medellín durante las últimas 24 horas, en diferentes sectores de la ciudad.
En la comuna 2, Santa Cruz, a las 02:25 horas se realizó la inspección judicial de Walter Humberto González Álzate, de 35 años aproximadamente, quien presentaba heridas ocasionadas por arma de fuego. “De acuerdo con información inicial, cuando la víctima se encontraba transitando en vía pública, fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una moto, quienes le disparan y luego salen huyendo del lugar. Los motivos y responsables del hecho son materia de investigación”, indica el reporte.
Sobre las 11:30 am, un cuerpo sin vida fue hallado en zona boscosa de la comuna 16, Belén; después de escuchar unas detonaciones. Según información preliminar, la víctima se encontraba con sus presuntos victimarios quienes le ocasionan las lesiones y salen huyendo del lugar. Los hechos y responsables son materia de investigación.
Luis Fernando Marín Álvarez, de 51 años, fue asesinado en la comuna 80, San Antonio de Prado con múltiples lesiones ocasionadas con arma cortopunzante. “Según las pesquisas preliminares, la víctima fue lesionada en medio de un hurto e inmediatamente trasladada a un centro asistencial, lugar en donde perdió la vida por la gravedad de su lesión. La oportuna reacción de las autoridades de policía, permitió la captura en flagrancia de un joven de 26 años, presunto responsable del hecho”.
Cerca de las 10 de la noche, en Robledo, comuna 7; fue asesinado un hombre no identificado de 20 a 35 años aproximadamente, de nacionalidad venezolana, 1.70 estatura promedio, contextura delgada, tex trigueña, viste botas plásticas color blanco, pantalón café y camisa color negro manga larga; presentaba múltiples lesiones ocasionadas con arma cortopunzante. “Según información preliminar, se presentó una riña a causa de un presunto hurto donde un sujeto agredió a la víctima dejándolo gravemente lesionado, quien fue trasladado a un centro asistencial en el que falleció. Posteriormente, el presunto agresor, un joven de 26 años, fue capturado por las autoridades en el lugar de los hechos”.