Un perro policía de Washington de 11 años colgará la correa después de cumplir casi diez años con su compañero para acabar con más de 166 ladrones en Edmonds, Washington.
K-9 Hobbs y su compañero, el sargento. Jason Robinson respondió a más de 500 llamadas y encontró 113 piezas de evidencia mientras trabajaba para el Departamento de Policía de Edmonds, ubicado aproximadamente a 17 millas al norte de Seattle.
Un gran perro
“Hobbs fue un activo para las fuerzas del orden en todos los condados de Snohomish y el norte de King, persiguiendo sin miedo a los sospechosos que huyeron a la comunidad”, dijo el Departamento de Policía de Edmonds en un comunicado de prensa.
Hobbs y su socio, el entonces oficial Robinson, se conocieron en 2013 cuando el K-9 llegó al departamento de policía desde Alemania.
Valiente y activo
Mientras estaba de servicio, Hobbs fue descrito como “valiente” y un “activo” para el Departamento de Policía de Edmonds.
Según el departamento, uno de los momentos memorables de Hobbs en la fuerza se produjo en 2017, cuando derribó a dos sospechosos que cometieron un robo después de una búsqueda de una hora bajo una tormenta.
Ahora, el ex K-9 seguirá estando al lado de su compañero. Hobbs vivirá con el sargento. Robinson y su familia durante su retiro.
“Él me ha cuidado durante años, y ahora es mi turno de cuidarlo a él, ya que se convierte en solo un perro”. sargento Robinson dijo.