Un conductor de plataforma de transporte fue terriblemente amenazado, amordazado y robado por delincuentes que tomaron un servicio y le exigieron todas sus pertenencias. La inseguridad en Bogotá es uno de los problemas que más siguen aquejando a los ciudadanos, quienes piden acciones concretas sobre el tema.
PUBLICIDAD
El robo se dio específicamente luego de que el hombre recogiera a cuatro personas en la localidad de Chapinero, pero nunca sospechó de que fueran quienes en los próximos minutos le harían la vida imposible. La historia fue contada por su propio hermano, Samuel Valencia López, quien explicó que fue a recoger a una usuaria el pasado jueves 26 de enero a la Carrera Séptima con calle 57 u que tenía como destino el Park Way.
Lea también: Por poco comunidad de Mosquera lincha a hombre que minutos antes robó una gasolinera
Dos hombres y dos mujeres se subieron al vehículo y él no notó movimientos extraños pues es común recoger a jóvenes en este punto de la ciudad. “Mi hermano les dio la tarifa y estas personas procedieron a sacar un revólver y ponérselo en la parte baja de su abdomen. Posteriormente, con cinta le taparon los ojos y le envolvieron la cabeza y las manos”, señaloó sobre lo sucedido.
Los asaltantes lo llevaron en la parte de atrás del carro hasta el sector de Río Arzobispo. Los jóvenes le preguntaron por Nequi y Davivienda, para que entregara el dinero que tenía allí. Además, después de robarle sus pertenencias, decidieron dejarlp abandonado en medio de un caño. “A mi hermano lo botaron al caño. Afortunadamente, no cayó adentro, sino en el pasto. Lo intentaron tirar más adentro pero no pudieron. Cuando lo tenían ahí tirado se decían entre ellos que pasaran la pistola que lo iban a matar. Después, se fueron en el carro”, agregó.
También le puede interesar: No eran de paloma: asadero en Bogotá no vende este producto y sus dueños tomarán acciones legales
Un habitante del sector que pasaba por ese lugar se percató de que el hombre estaba arrojado allí y procedió a ayudarlo, además de brindarle una llamada para que pudiera pedir ayuda a sus familiares.
Desafortundamente, al ir al CAI de Policía y poner el denuncio, el conductor recibió el llamado de atención de los policías quienes comentaron que es muy difícil recuperar el vehículo, ya que muchas veces los venden en partes.