Un delincuente fue capturado por la Policía del municipio de Mosquera, Cundinamarca, luego de que fueron alertados de un hurto en una estación de gasolina.
Según información de las autoridades, este hombre, que habría actuado en complicidad con otra persona que se movilizaba en motocicleta, llegó hasta el lugar para asaltar al encargado de la caja registradora.
Te puede interesar: Por esta razón, jueza negó la libertad de 4 jóvenes nombrados voceros de paz por el Gobierno
Fue cuando pretendían huir, que una turba de personas se percataron del delito y retuvieron a uno de ellos.
“Momentos en que se presentaba el hurto a una estación de servicio, la comunidad arremete contra uno de los delincuentes, logrando desarmarlo, en ese instante la patrulla del cuadrante llega al lugar, logrando evitar que la comunidad afectara de gravedad a la persona”, manifestó el mayor Wilmar Delgado Herrera, comandante de la estación de Policía de Mosquera.
Precisamente fue ante la llegada de uniformados, que se evitó un linchamiento como sinónimo de justicia por mano propia. “Invitamos a nuestra comunidad para que no tome las vías de hecho, ni la justicia por propia mano, a que confíen en las autoridades”, recalcó el mayor Delgado.
Finalmente, al ladrón le fue incautado un arma traumática y la suma de $1.800.000, para posteriormente ser enviado a un centro carcelario por disposición de un juez de Control de Garantías.