Noticias

Masacre en el Banco, Magdalena: asesinan a tres personas, entre ellas padre e hijo

Hombres armados dispararon indiscriminadamente contra los trabajadores de una finca. Hay terror en esta zona del país.

La violencia no da tregua en el país. Una masacre ocurrió la noche de este jueves en una finca ubicada en el corregimiento de San Roque, vía a Guamal, jurisdicción del municipio de El Banco, departamento de Magdalena.

Una de las víctimas fue reportada como William Hernández, mientras que las otras fueron su hijo Adrián Hernández, y otro trabajador del lugar identificado como Juan Rincón, quienes fallecieron en los hechos.

Los reportes preliminares indican, que estas personas se hallaban descansando en la casa finca luego de su jornada laboral y hasta allí llegaron dos desconocidos quienes sin mediar palabra alguna abrieron fuego indiscriminadamente.

Masacre en el Banco, Magdalena: asesinan a tres personas, entre ellas padre e hijo

Creyendo haber logrado su objetivo criminal salieron del lugar y seguidamente emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Algunos trabajadores que estaban al otro lado llegaron y al notar que estos aún tenían signos vitales los trasladaron en una camioneta en la que los llevaron hasta la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora La Candelaria a donde fueron ingresados sin signos vitales.

“Se registró la primera masacre en el departamento del Magdalena. En el municipio del Banco, tres personas fueron asesinadas: padre, hijo y un obrero. En este municipio tienen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Urge verificar condiciones del cese”, advirtió en redes, Lerber Dimas Vásquez de la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada.

Siete municipios militarizados en el Caribe por presencia del Clan del Golfo

Después de que aparecieran grafitis en siete municipios del Cesar, alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), conocidas como Clan del Golfo, el Ejército Nacional está desplegando operativos, en conjunto con la Policía Nacional, más exactamente en los municipios de Codazzi, Valledupar, El Copey, Bosconia, El Paso, San Alberto y San Martín.

Para leer: Pueblo wayuu dividido frente al paro con el que bloquean el departamento de La Guajira

También en Valledupar se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario debido a los últimos actos violentos que han sembrado incertidumbre en la zona urbana y en los diferentes municipios del Cesar.

Paralelamente con la fuerza pública y autoridades civiles, tales como: Gobernación del Cesar, Fiscalía, CTI, Sijín, Sipol, Personería, Defensoría, Procuraduría, Policía y Ejército se precisaron estrategias para prevenir ataques y contrarrestar categóricamente problemáticas de inseguridad, violencia y delincuencia.

Los últimos actos que se han cometido en la ciudad, como las muertes violentas y los panfletos que encontramos en la zona de los corregimientos, nos obligan a fortalecer las acciones contra los que quieren intimidar a la ciudadanía. Hemos convocado al gobierno nacional para reforzar la seguridad urbana y definir la estrategia de todo el año”, señaló el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Por su parte, el comandante encargado de Policía Cesar, Eduardo Chamorro señaló que “con referente al tema que está afectando la seguridad en todo el departamento del Cesar, y obviamente en Valledupar, por una serie de grafitis, banderas y pendones que salieron de un grupo al margen de la ley son situaciones que generan un poco de zozobra, pero aclaramos que la fuerza pública está haciendo la labor, está comprometida”.

Respecto a estos casos, el director de Fiscalía Cesar, Ronald Calderón explicó que “los grafitis que aparecieron y a la misionalidad de la Fiscalía, es importante decirles que estamos trabajando de manera articulada con DECOC, que es la Dirección Especializada de Crimen Organizado, quienes nos están apoyando para poder judicializar”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último