El principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios, reconocida DJ, ya se encuentra en Colombia para responder ante la justicia colombiana por el crimen cometido y descubierto el pasado domingo 22 de enero. Al implicado le pusieron las esposas color púrpura lo que envía un claro mensaje, ¿qué significa esto?
PUBLICIDAD
John Poulos huyó del país el mismo día en el que un reciclador en el barrio Los Cámbulos, de la localidad de Fontibón, descubrió una maleta dentro de un contenedor de basura que en su interior llevaba el cadáver de la DJ. Desde entonces, las autoridades emitieron una alerta para encontrar al sospechoso y finalmente las autoridades panameñas lo retuvieron el pasado martes 24 de enero en horas de la noche.
También le puede interesar: ¿Por qué apareció rasguñado? Fotos de John Poulos capturado en Panamá desatan teorías sobre el asesinato
A punto de salir de Panamá con rumbo a Estambul, Turquía y posteriormente a Brasil, Poulos tenía una estrategia montada para despistar a las autoridades en el plan de búsqueda que se montó con el objetivo de capturarlo.
Tras menos de 24 horas, las autoridades colombianas emitieron una orden de captura en contra de Poulos por el crimen de Trespalacios y en Panamá se comenzaron a gestionar los trámites antes de que se vencieran los términos y el sospechoso pudiera quedar libre.
Dentro del proceso de captura y traslado a territorio nacional, se conoció que a Poulos le pusieron las esposas color púrpura. Por orden de deportación fue entregado el ciudadano estadounidense a las autoridades colombianas en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert. Desde allí partió a las 9:30pm del pasado miércoles 25 de enero un avión de la Policía de Colombia que lo trajo al país.
Lea también: Valentina Trespalacios: John Poulos pretendía huir a un país más, tenía dos tiquetes
La Policía Metropolitana de Bogotá señaló que al hombre se le pusieron estas esposas con el color particular como un símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer. “Estas son las esposas con las que fue capturado John Poulos al llegar a Colombia. Esposas de color #púrpura que representan justicia a favor de la mujer. Una demostración global de la acción de las policías. Perseguimos el delito sin importar las fronteras”, expresó por medio de sus redes sociales la institución junto a una foto de las esposa.