En Bogotá, las quejas sobre movilidad casi que se convierten en el día a día. En redes sociales, cientos de usuarios denuncian problemas en las vías, intolerancia por parte de los conductores y se suma la inseguridad que se vive en el sistema de transporte público. Precisamente, este jueves no fue la excepción y llamó la atención que, decenas de capitalinos vieron afectada su movilidad simplemente porque un sujeto borracho hizo de las suyas.
PUBLICIDAD
Puede leer: Tildan de “ridículo” haber puesto esposas moradas a John Poulos
Durante la mañana de este jueves, las autoridades se encontraron con un hecho inusual pero bastante intolerante y es que como si fuera el patio de su casa, un hombre parqueó su carro en una de las calzadas dispuestas para el sistema de transporte TransMilenio, exactamente en la Carrera 30 con Calle 45, en el sector de la Universidad Nacional. Posteriormente el hombre se durmió y aunque las autoridades lo llamaban, golpeaban las ventanas del vehículo y activaban protocolos, el sujeto seguía en su profundo descanso.
Tras varias horas y ante el llamado de la policía, el sujeto finalmente despertó y fue trasladado para poderle realizar una prueba de alcoholemia. Según El Comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, Coronel Wilson Barrios, el hombre tenía grado tres de alcohol, razón por la cual parqueó su vehículo sin pensar en las consecuencias.
Lea también: Esta es la aplicación por la que se habría conocido Jhon Poulos y Valentina Trespalacios
¿Cuál es la multa por manejar en estado de embriaguez?
Las multas establecidas para esta infracción se estipulan en en el artículo 152 del Código Nacional de Tránsito Terrestre. Si se trata de conductores de vehículos de servicio público, de transporte escolar o de instructores de conducción, la multa y el período de suspensión de la licencia se duplicará. Según la norma, en todos los casos de embriaguez el vehículo será inmovilizado. Dicho estado se establece mediante una prueba que designa el grado de embriaguez, lo que a su vez, da a conocer el valor de la multa. Para este 2023, el valor de la infracción está entre $3.479.940 y $55.679.040, dependiendo del grado de alcohol.