El crimen del que fue víctima Valentina Trespalacios, reconocida DJ, sigue generando indignación y repudio a nivel nacional y dentro del material probatorio que ya ha podido recopilar la Fiscalía en contra del principal sospechoso se suman grabaciones de cuando sacó el cadáver para trasladarlo hacia el contenedor de basura. Estos videos muestran claramente la actitud fría y desesperada que tiene el hombre para estos momentos.
El arsenal de pruebas que ya se ha recavado en contra de John Poulos, novio de la DJ y principal sospechoso del crimen apuntan a que él sería el culpable de su asesinato. Las últimas evidencias son grabaciones del edificio en donde se quedaron él y la joven justo en la noche y mañana del homicidio. Desde dentro del apartamento, el sospechoso se puede ver saliendo sobre las 10:00 de la mañana del domingo 22 de enero con varias de las pertenencias de Valentina y también la maleta en la que posteriormente fue hallada en el contenedor de basura.
También le puede interesar: Valentina Trespalacios: a John Poulos le pusieron esposas púrpura, ¿qué significa?
Valentina Trespalacios fue encontrada dentro de una maleta color azul dentro de un contenedor de basura ubicado en el barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón en Bogotá. En las grabaciones se observa que llegó allí luego de que Poulos trasladara su cadáver en un carro que alquiló por tres días al llegar a Colombia el pasado 19 de enero.
En las grabaciones que la Fiscalía recopiló y que fueron reveladas por Semana, se puede observar a Poulos sacando la maleta azul cubierta con una manta gris en un carro de compras, además de las pertenencias de las DJ que también dejó al interior del contenedor de basura. En el parqueadero, a donde lleva la maleta para introducirla en el carro, a Poulos se le nota inquieto, incluso se toma el tiempo de tomar agua y caminar de una lado para otro. Luego, toma la maleta con las dos manos y la introduce con esfuerzo en el carro.
Lea también: ¿El Cartel de Medellín en crimen de Valentina Trespalacios? Versión del novio le da la vuelta al caso
Estos mismos ademanes se pueden ver en su comportamiento mientras espera el ascensor para bajar el cadáver y posteriormente también en grabaciones en el aeropuerto, en donde a pesar de que trata de mantener la calma se le nota nervioso. Las cintas ya están en poder de las autoridades y se hacen parte del material probatorio que involucra al ciudadano estadounidense en el crimen.