Pánico, causó un desayuno “sorpresa” en las instalaciones administrativas del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), este miércoles.
Lo que parecía una canasta con jugo de naranja, yogur y una caja de chocolates ‘Ferrero Rocher’, ocultaba en su interior una granada de fragmentación y una nota intimidatoria dirigida al director de la entidad, coronel Daniel Gutiérrez, quien lo recibió en su despacho junto a otros asesores que justo allí se encontraban.
El panfleto, firmado por el presunto grupo delincuencial, ‘Los Magos’, llevaba la nota “estamos cansados”, refiriéndose, al aparecer, a los últimos operativos llevados en las principales cárceles del país, en los que no solo trasladaron a peligrosos delincuentes y narcotraficantes que gozaban de privilegios (, sino incautando todo tipo de elementos que pretendía ingresar a las celdas.
Esto, habría causado también molestia entre los privados de la libertad alojados en la sección de extraditables, pues poseían poder al interior de estos centros de reclusión. Por lo que la nota intimidatoria pedía para los operativos sorpresa.
Te puede interesar: Alias Otoniel pagaría 20 años de cárcel en Estados Unidos
Tras conocerse esta amenaza, las autoridades tomaron las medidas pertinentes de seguridad y adelantarán las investigaciones correspondientes para dar con el punto de origen desde dónde fue enviado.
Desde la Unión de Trabajadores Penitenciarios (UTP), le enviaron un mensaje al coronel, Daniel Gutiérrez, rechazando este hecho. “Solidaridad con el señor director del Inpec, Cr. Daniel Gutierrez, quien ha sido víctima de amenazas de muerte, se debe proteger su vida: Unidad Nacional de Protección”.
El nuevo director del INPEC, fue designado en septiembre del año pasado por el presidente, Gustavo Petro.