A través de un comunicado, uno de los mayores operadores logísticos de medicamentos y dispositivos médicos del país, Audifarma, denunció haber sido objeto de un ataque cibernético a su infraestructura tecnológica.
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Por ello, informaron a los miles de usuarios a nivel nacional, que los canales virtuales se encuentran deshabilitados temporalmente (página web y App), así como el turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento.
Sin embargo, dieron un parte de tranquilidad a las personas, asegurando que continuarán con la entrega de medicamentos “con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional”.
¿Qué medidas judiciales y de protección tomaron?
Audifarma, indicó también que tras conocer de este hackeo, activaron los protocolos de seguridad informática “dispuestos para estos casos y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios”.
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Asimismo, se encuentran recibiendo asesoría de expertos en ciberseguridad “con quienes estamos analizando todos nuestros sistemas informáticos para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios”.
Respecto a la índole judicial, sentenciaron que están activando las acciones pertinentes penales que permita trazar el curso del proceso legal.
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Hasta el momento, el operador logístico no ha informado si han recibido llamadas extorsivas a cambio de retonarles los canales virtuales.
Esto no es el primer caso que se presenta, pues ya hace un mes y medio, la Eps Sanitas, presenta un colapso en sus sedes a nivel nacional por cuenta de un hackeo.