Varios pobladores en la región Caribe dijeron haber visto al diablo en un tornado de viento que se formó en una carretera en un pueblo costeño. El video del momento fue registrado en redes. En el audio del clip, se hace evidente el temor de los testigos, quienes afirman que el torbellino sería una personificación demoniaca.
PUBLICIDAD
“Ese es el diablo. Es mejor que se vayan, que ese el propio diablo que anda metido por allí”, se escucha en el video que fue compartido en redes.
En video: Dicen que vieron al diablo en tornado de viento que se formó en pueblo costeño
Generalmente, según las creencias culturales, estos torbellinos o tornados son asociados a presencias malignas y causan miedo en costa Caribe, sin embargo la ciencia se ha encargado de desmentir estas creencias populares.
Como la costa Caribe está pasando actualmente su temporada de brisas con la llegada de los vientos alisios es común que estos remolinos se formen en esta época del año.
Se presume, que el video fue grabado en la entrada a Playa Blanca, en el departamento de Bolívar y otros afirman que fue en Tolú, Sucre.
También puede leer: Fotos: Rara ave bruja fue captada en el municipio de Caimito, Sucre
Estudios sobre tornados en el Caribe
PUBLICIDAD
Este equipo ha registrado que la temporada de tornados y vendavales en el Caribe va de enero a septiembre y que suelen presentarse entre las 11 a.m. y las 3 p.m.
En síntesis han concluido que los tornados son violentos torbellinos, generalmente de corta duración (2 min a 15 min), que se originan en una nube de tormenta hasta el suelo, levantando todo a su paso.
Los vientos de un tornado pueden alcanzar los 100 km/h y son llamados F0, hasta los devastadores F5 que alcanzan 450 km/h.
Han definido que un tornado es un fuerte vendaval en forma de embudo, cuyos efectos son catastróficos.