Este viernes, 20 de enero, se conoció la razón por la que un grupo de taxistas bloquearon el acceso al aeropuerto El Dorado. La razón por la que decidieron impedir el paso al terminal aéreo fue porque reclamaban por la inmovilización de un vehículo que fue mal estacionado porque el conductor necesitaba ir urgente al baño.
PUBLICIDAD
Puede leer: Ministro de Transporte se reunió con líder de los taxistas buscando evitar el paro, estos son los acuerdos
En un acto de solidaridad, un grupo de taxistas decidió bloquear la calle 26 de Bogotá, acceso al aeropuerto El Dorado, porque a uno de sus compañeros le inmovilizaron el vehículo, luego que tuviera que dejarlo mal estacionado al frente del centro comercial Gran Estación porque tenía una urgencia y debía entrar al baño.
El taxista, en diálogo con Blu Radio, explicó que padece de problemas renales y que se metió al taxi y pasó la noche dentro del vehículo. Mientras que en solidaridad varios taxistas bloquearon la calle 26 con avenida Cali durante toda la noche.
Según El Tiempo, el taxista identificado como Wilson Rodríguez Vargas utilizó su cuenta de Facebook para reclamar por un mal procedimiento policial.
“Dejé el carro mal estacionado a las afueras de un centro comercial para entrar al baño. Soy un paciente reconectado de colostomía hace seis meses. Es difícil educar a mi cuerpo para aguantar las entradas al baño”, habría dicho durante la transmisión.
Las autoridades de Tránsito ya tenía el taxi en una grúa, para intentar que se lo llevaran Rodríguez se encerró en el taxi. Sin embargo, no evitó el traslado y con él adentro, la grúa se lo llevó hasta los patios Álamos de la Secretaría de Movilidad, ubicados cerca al aeropuerto internacional.
PUBLICIDAD
Claudia López rechazó el bloqueo del El Dorado por los taxistas
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió contra los taxistas y su líder, Hugo Ospina; a través de su cuenta oficial de Twitter.
“Desde anoche hay bloqueo injustificado de algunos taxistas. Un taxi abandonado cerca a Fiscalía se llevó a patios. El mismo taxista reconoce que cometió una falta. Si tiene razones atenuantes, en el proceso administrativo se pueden resolver. Bloquear no es admisible ni solución”, escribió.
Luego agregó que: “Durante toda la noche los equipos de Movilidad han dialogado con los taxistas, pero Hugo Ospina ha agitado irresponsablemente un bloqueo, que solo acarreará sanciones adicionales innecesarias y perjuicios a la ciudadanía. @SectorMovilidad siempre está disponible para dialogar”.