La inseguridad en Bogotá se convirtió en el pan de cada día, es usual escuchar a personas cercanas contando historias de como los robaron o como una persona cercana fue víctima de robo, esto sumado a las noticias de todos los días en las que se habla de atracos, tiroteos, apartamenteros, robos masivos, robos con armas de fuego, con cuchillos, raponazos, persecusiones, entre otros hechos, que le roban la tranquilidad a los capitalinos, que literalmente ya no están seguros ni dentro de la casa.
Lea también: Ojo cuando vaya por esos lados: las localidades en donde más roban en Bogotá
La Secretaría Distrital de Seguridad informó que en el año que acaba de terminar se registró el robo de 368 personas por día, es decir, 15 cada hora. Entre enero y noviembre del 2002 fueron 122.851 los casos de hurto en la ciudad. Hechos que aunque el distrito trate de disminuir en el nuevo año no parece que den respiro, ya que siguen conociéndose casos de robos a diario.
A través de un video grabado por cámaras de seguridad y que fue compartido en la red social Twitter por el usuario @Danielbricen, se puede tener muestra de que los actos delictivos no ceden y que además se producen a través de hechos violentos. De acuerdo a lo escrito por el hombre el hecho se produjo en la “Calle 128 con Avenida Boyacá”.
También le puede interesar: Comunidad defendió a vendedora ambulante y linchó fuertemente a delincuente que iba a robarla
En la grabación se puede ver a un ciclista que transitaba por un andén, cuando de repente se ve a un hombre aparecer en pantalla de repente, este se le lanza encima con la intención de empujarlo de lado y hacerlo caer, es tan fuerte el impacto que el delincuente también se cae, cuando el ciclista queda en el piso de inmediato llegan otros dos hombres para amedrentar a la víctima en el piso, mientras el primer hombre agarra la bicicleta. Los complices se van por un lado, mientras que quien tomó la bicleta se va en sentido contrario.