Enero ha sido un mes en que se ha registrado fuertes lluvias en el país. El Fenómeno de la Niña, como el IDEAM ha calificado el invierno de las últimas semanas, se caracteriza por un aumento considerable de las precipitaciones y una disminución de las temperaturas en las regiones Andina, Caribe y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de los Llanos orientales.
PUBLICIDAD
Cuenta de ello, en la tarde de este miércoles en Bogotá, se registraron precipitaciones en algunas localidades- incluso con granizo- que generó arroyos en las vías. Esta situación afecta principalmente a los motociclistas que pierdan estabilidad y corren el riesgo de ser arrollados.
Así le pasó a una mujer que se encontraba en el barrio San Blas, localidad de San Cristóbal. Cámaras de seguridad y videos de testigos que fueron compartidos en redes sociales, capturaron los segundos de angustia que vivió.
En un primer lugar se ve como cae de la moto y su acompañante intenta sostenerla, pero es arrastrada por el agua. Él, por su parte, es auxiliado por un ciudadano con un palo de escoba y le salva la vida.
Te puede interesar: Estudiantes podrán realizar su servicio social cuidando perritos rescatados: así puede inscribirse
Desde otro ángulo que marca las 3:52pm, la motociclista intenta tomar de la mano a transeúntes, pero nuevamente baja a gran velocidad. Es en ese momento en que aparece el patrullero de la Policía, Carlos Durán.
Corriendo desesperado, logra alcanzarla para sostenerla fuertemente, mientras, en compañía de otro hombre, la rescatan con éxito y logran salvarle la vida.
“Realizando labores de patrullaje y control sobre el supermercado Surtimayorista se escuchan voces de auxilio en la vía pública. Al observar se verifica que una ciudadana estaba siendo arrastrada por la corriente de las fuertes lluvias. Así, sin pensarlo dos veces y bajo el principio de mi misionalidad decidí ir en su rescato. Gracias a Dios se logró salvaguardar la vida e integridad de esta mujer. Es un honor ser policía”, narró el uniformado, Durán.