Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, dieron cuenta que al parecer un oficial y cinco patrulleros, llegaban con órdenes de captura falsas para intimidar a comerciantes que no habían accedido a sus extorsiones.
PUBLICIDAD
El ente acusador señaló que presuntamente les exigían más de 10 millones de pesos en efectivo para que no hicieran efectiva esta aprehensión. Y cuando no cumplían, las víctimas eran secuestradas en vehículos oficiales.
“Aquí la víctima dice y allegó el váucher, que se presentaron dos transferencias: una inicialmente por $330.000 y la otra por $600.000 (...) Se le abordó en su sitio de actividad comercial, en sus bodegas, con la manifestación que tenía una orden de captura y que tenía dos procesos: uno en Soacha y otro en Engativá. Con ese argumento lo retuvieron”, narró la fiscal encargada sobre el testimonio de dos víctimas.
Por este hecho, la unidad del GAULA de la Policía Nacional los capturó este miércoles, incautándoles seis celulares que presuntamente eran utilizados para realizar estas intimidaciones.
Te puede interesar: Un héroe sin capa: así fue el rescate de una mujer que iba a morir arrastrada por un arroyo
Ahora, el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz, deberán responder por el delito imputado de secuestro extorsivo agravado. De ser hallados culpables, podrían enfrentar una pena de hasta 40 años de cárcel.
“Rechazamos de forma categórica actos de corrupción que enlodan la imagen de la institución policial”, señaló el comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Fernando Triana.